Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuestas didácticas para la enseñanza aprendizaje del entorno histórico y cultural

Javier Contreras García, Antonio Luis Bonilla Martos, María José Ortega Chinchilla

  • español

    En el presente trabajo planteamos una puesta en valor de las realizaciones del alumnado de tercero de Grado de Educación Infantil en la Universidad de Granada dentro de la asignatura de Conocimiento del Entorno. Como bien sabemos, en las distintas asignaturas del grado compaginamos la teoría con las realizaciones prácticas; debido a ello, hemos decidido destacar una serie de obras creadas por el alumnado, enfocadas en la enseñanza del paso del tiempo, así como los demás contenidos de la asignatura, pero esta vez, realizando la creación de sus propios cuentos sensoriales. En este aspecto también destacaremos algunas realizaciones del alumnado. Para ello planteamos las potencialidades del uso de recursos didácticos manipulativos, del trabajo colaborativo, de la creatividad y del esfuerzo a la hora de realizar las prácticas. Una vez plateada la metodología de trabajo se expondrán algunos ejemplos de las realizaciones de los estudiantes como obras más destacadas.

  • English

    In the present work we propose a value enhancement of the achievements of the students of the third grade of early childhood education at the University of Granada within the subject of knowledge of the environment. As we well know, in the different subjects of the degree we combine theory with practical achievements; Due to this, we have decided to highlight a series of works created by the students within the subject, focused on teaching the passage of time and didactics through the use of stories. In this aspect we will also highlight some achievements of the students. For this, we propose the potential of the use of manipulative didactic resources, collaborative work, creativity and effort when carrying out the practices. Once the work methodology has been established, some examples of the students’ achievements will be presented as the most outstanding works.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus