Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de desarrollo de la Práctica Profesional Supervisada en la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional, Costa Rica

    1. [1] Universidad Nacional de Costa Rica

      Universidad Nacional de Costa Rica

      Heredia, Costa Rica

  • Localización: Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 29, Nº. 3, 2025
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estratégia para o desenvolvimento do Estágio Profissional Supervisionado Escuela de Sociología de la Universidad Nacional, Costa Rica
    • Strategy for the development of Supervised Professional Practice at the Escuela de Sociología de la Universidad Nacional, Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo describir la estrategia desarrollada para la ejecución de la Práctica Profesional Supervisada (PPS) en la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional. Se realizó mediante un enfoque cualitativo, que contempla las técnicas de análisis documental, grupo focal y encuesta; participaron estudiantes y docentes de Sociología. A partir del análisis, se definen las características generales del proceso de PPS, se establecen las responsabilidades/compromisos del profesorado a cargo del curso, del estudiantado matriculado en el curso y de las instituciones receptoras de práctica. Así mismo, se concluye que la PPS es un proceso de aprendizaje y desenvolvimiento profesional que permite al estudiantado acercarse al ámbito profesional.

    • English

      The purpose of this article is to describe the strategy developed for the implementation of the Supervised Professional Practice (PPS) at the School of Sociology of the National University. It was carried out using a qualitative approach, which includes documentary analysis techniques, focus group and survey, and Sociology students and teachers participated. Based on the analysis, the general characteristics of the PPS process are defined, and the responsibilities/commitments of the professors in charge of the course, of the students enrolled in the course and of the institutions receiving the practice are established. It is also concluded that the PPS is a learning and professional development process that allows students to approach the professional field.

    • português

      O objetivo deste artigo é descrever a Estratégia desenvolvida para a execução do Estágio Profissional Supervisionado (PPS) na Faculdade de Sociologia da Universidade Nacional. Foi realizado com abordagem qualitativa, que inclui as técnicas de análise documental, grupo focal e pesquisa, e participaram alunos e professores de Sociologia. A partir da análise são definidas as características gerais do processo PPS, estabelecidas as responsabilidades/compromissos do corpo docente responsável pelo curso, dos alunos matriculados no curso e das instituições receptoras da prática. Da mesma forma, conclui-se que o PPS é um processo de aprendizagem e desenvolvimento profissional que permite aos alunos a aproximação com o campo profissional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno