Fabio Alberto Arismendi Gómez, Adriana González Moncada, Sergio Lopera Medina
El capítulo examina los aportes académicos de los profesores de lenguas extranjeras desde el sur global, a partir de la experiencia del Seminario Internacional de Desarrollo Profesional de los Docentes de Lenguas Extranjeras, cuya octava edición tuvo lugar en noviembre de 2021 en la Universidad de Antioquia. Este evento, creado en 2006 como una iniciativa interinstitucional en Medellín, se ha consolidado como un espacio de reflexión y diálogo en torno a la formación inicial y continua de los docentes de lenguas. A lo largo de sus ediciones, ha propiciado la discusión de diversas posturas epistemológicas, la socialización de investigaciones relevantes y el intercambio académico entre profesores e investigadores de ámbitos locales, nacionales e internacionales. Asimismo, ha promovido la construcción colectiva de conocimiento en varias lenguas, principalmente español, inglés y francés, fortaleciendo el carácter plural y colaborativo de la comunidad de docentes de lenguas extranjeras.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados