Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de EFL pre-service teachers in telecollaboration: A hive for emancipatory education

Aleida Ariza Ariza, John Jairo Viáfara González

  • español

    Este estudio examina la participación de futuros maestros colombianos de inglés en dos telecolaboraciones. Específicamente, la investigación buscaba establecer cómoestas experiencias permearon el crecimiento profesional de los participantes a nivel ideológico, intercultural, lingüístico y pedagógico. Mediante reflexiones semanales, cuestionarios, entrevistas, intercambios en línea y tareas, se estableció que la telecolaboración fomentó las prácticas emancipatorias en la educación de los participantes debido a la esencia crítica de los intercambios. Además, las telecolaboraciones motivaron el auto-descubrimiento y construcción de su identidad profesional, la deconstrucción ideológica de formas de pensar hegemónicas nocivas y pervasivas, y su apreciación del uso contextualizado del lenguaje.

  • English

    This study examines prospective Colombian English teachers’ participation in two telecollaboration experiences. Specifically, the research aimed at determining how these exchanges permeated their professional growth in relation to ideological, intercultural, linguistic and pedagogical dimensions. In this vein, weekly logs, questionnaires, interviews, online exchanges and artifacts were used. The study found that telecollaboration can become a fertile ground for emancipatory EFL teacher education practices due to the critical essence it can impinge upon participants’ exchanges, the leverage of their self-discovery leading to their identity construction, the ideological debunking of pervasive, harmful mindsets, and their increased appreciation of contextualized language use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus