Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capacitación tecnológica de los docentes de matemáticas en el uso de herramientas neurodidácticas

  • Autores: Doris Neidi Peña Mateo
  • Localización: Libro de Actas del 5.º Congreso Caribeño de Investigación Educativo: Educación para el futuro: desarrollo sostenible y la inteligencia artificial como herramientas para el cambio / coord. por Nurys del Carmen González, Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, 2025, ISBN 978-9945-639-64-3, págs. 503-509
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio examina el nivel de conocimiento y uso de herramientas neurodidácticas entre docentes de matemáticas, explorando la relación entre tecnología y neurodidáctica en el contexto educativo. El problema de la investigación radica en la falta de formación en neurodidáctica, lo que impacta la enseñanza de matemáticas. La investigación es relevante debido al creciente rol de la neurociencia en el aprendizaje y la necesidad de integrar estas estrategias en el aula. El objetivo es analizar el conocimiento de los docentes en neurodidáctica, su actitud hacia la tecnología, y los recursos tecnológicos disponibles en las instituciones. Con enfoque cuantitativo, se aplicaron encuestas a 18 docentes. Los datos indican un conocimiento medio-bajo en neurodidáctica, especialmente en teorías de aprendizaje y comprensión del cerebro. Los docentes muestran una actitud positiva hacia la tecnología, pero los recursos tecnológicos son limitados. En conclusión, se requiere mayor capacitación en neurodidáctica y tecnología para mejorar la enseñanza de matemáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno