Eneko Tejada Garitano, Ander Arce Alonso, Edorta Camino Esturo
En la sociedad del conocimiento, las páginas web son una herramienta clave para los centros educativos, ya que facilitan la comunicación con las familias y la comunidad educativa. Este estudio tuvo como objetivo analizar el diseño de las páginas web de centros de Educación Primaria, evaluando tres dimensiones principales: la interfaz, el contenido y la comunicación que ofrecen. A través de un enfoque cuantitativo, se analizaron 150 sitios web corporativos utilizando un cuestionario ad hoc diseñado con base en investigaciones previas. Los resultados mostraron que, aunque la mayoría de los sitios web evaluados presentan una navegación intuitiva y están bien organizados, algunos aspectos como el uso de iconos y la publicación de información clave requieren mejoras. Además, se identificaron diferencias en el nivel de desarrollo entre los sitios web analizados. En conclusión, se recomienda que los centros educativos sigan trabajando en la mejora de sus páginas web para optimizar la comunicación y la funcionalidad.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados