Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias emocionales que poseen los estudiantes de licenciatura en Educación de una universidad de la región sur de República Dominicana

  • Autores: Suzana Bienvenida Hernández Rosario
  • Localización: Libro de Actas del 5.º Congreso Caribeño de Investigación Educativo: Educación para el futuro: desarrollo sostenible y la inteligencia artificial como herramientas para el cambio / coord. por Nurys del Carmen González, Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, 2025, ISBN 978-9945-639-64-3, págs. 195-200
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tiene como propósito analizar las competencias emocionales que poseen los estudiantes de licenciatura en Educación del recinto de la UASD en San Juan de la Maguana, los cuales muestran poco manejo emocional, así como dificultades para expresar ideas y defender sus puntos de vista. Su importancia radica en la necesidad de que los estudiantes de Educación posean un buen manejo de sus emociones para relacionarse con los demás. La metodología es cuantitativa-descriptiva. La población de estudio fue de 4,574 estudiantes y la muestra de 576. Se utilizó el cuestionario para la recogida de información, y para el análisis de los datos el programa estadístico SPSS. Los resultados indican que el 62% tiene la motivación como la competencia más predominante en la población de estudio. Se concluye que la motivación y la empatía son las competencias emocionales más arraigadas en la población participante del estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno