Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación entre las bibliotecas escolares de secundaria, los medios y las problemáticas sociales:investigación bibliográfica

Lara María Infante Fernández, Luz María Romo Fernández, Cristina Faba Pérez

  • El objetivo principal de este trabajo radica en analizar la interrelación de las bibliotecas escolares, el uso de los medios sociales y la existencia de distintas temáticas sociales que vertebran parte del currículo del alumnado de educación secundaria en España, haciendo hincapié en aquellas temáticas relacionadas con la vulnerabilidad y sensibilidad social. Este análisis se realiza a través de una revisión bibliográfica relacionada con la legislación, normativas y planes estratégicos más actuales en España, además de implementar un análisis de artículos científicos, informes y ponencias de congresos, a través de búsquedas realizadas en distintas bases de datos nacionales e internacionales. De este segundo análisis, se consigue recuperar y conformar un corpus bibliográfico de 81 documentos, sobre el que se aplica un estudio de frecuencia de repetición de palabras clave y de documentos de referencia, que permite obtener una visión general del estado de la cuestión planteada, donde se observa que palabras clave como ‘library’, ‘migrant’, ‘refugee’, ‘social media’ o ‘school library’ se hallan en la cúspide de términos usados en documentos o trabajos de referencia en la materia, lo que determina el importante papel que juegan las bibliotecas y los medios sociales en el proceso educativo relacionado con la problemática socia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus