Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Profesionales de la educación social ante la diversidad sexual: la inclusión social de la población LGBTIQ+

Estibaliz Cepa Rodríguez

  • Lesbianas, gais y bisexuales están expuestas a múltiples acontecimientos que constituyen un ataque a sus derechos y libertades en las múltiples esferas en las que transcurre la vida cotidiana, lo que influye no solo en su bienestar psicoemocional, sino también en su inclusión social. Pocos trabajos han profundizado en el papel que el educador o la educadora social (EES), figura de carácter pedagógico que facilita la participación social y permite el crecimiento y desarrollo personal, podría desempeñar como agente potenciador de métodos pedagógicos que tengan por objeto favorecer la vivencia de una vida y sexualidad plena; en otras palabras, conocer el papel del EES ante la diversidad sexual (DS). Este trabajo pretende dar un paso sustantivo para llenar dicho vacío. Se realiza una revisión del concepto de educación social, sus ámbitos y funciones, para hallar vías de respuesta a la DS. El trabajo finaliza con la propuesta de líneas de actuación básicas como recurso de transformación y evolución saludable: (1) la coeducación de las relaciones afectivo-sexuales y (2) la inclusión y el desarrollo de las particularidades positivas humanas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus