Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didácticas para la solución cooperativa de conflictos y toma de decisiones consensuadas: mejorar la convivencia en el aula

  • Autores: Manuel Martí Puig, María Odet Moliner García
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 3, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje socioafectivo en el aula)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo aborda el tema de la metodología educativa desde la educación en valores, al considerar que algunos conflictos sociales (violencia, racismo, intolerancia, etc) pueden ser mitigados y superados mediante la educación. Se proponen estrategias didácticas que ayudan a mejorar la convivencia en las aulas y se incide en la responsabilidad del profesorado de incorporarlas a su práctica docente. Para ello es necesario promover desde la formación inicial de los docentes la resolución cooperativa de conflictos y la toma de decisiones consensuadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno