Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acontecimientos vividos e impacto percibido en una muestra de adolescentes

  • Autores: B. García, A. Muñoz, Lidia Infante Cañete, L. Hierrrezuelo, María Luisa de la Morena Fernández
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 3, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje socioafectivo en el aula)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En una muestra de 548 sujetos pertenecientes a cinco institutos públicos de la capital de Málaga, analizamos la ocurrencia y los niveles de impacto de una serie de acontecimientos vitales de diversa índole (escolar, familiar y personal). Los estadísticos utilizados para dicho análisis fueron los porcentajes de ocurrencia y la moda o niveles de impacto más frecuente de dichos acontecimientos. Los resultados obtenidos nos permitieron clasificar los acontecimientos de manera que acontecimientos vitales escolares presentaron los porcentajes más altos de ocurrencia y algo de impacto, los acontecimientos de índole familiar los porcentajes más bajos de ocurrencia y mucho impacto y por último los de índole personal valores intermedios de ocurrencia e impacto diverso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno