Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mediación del profesor en la solución de conflictos en los espacios educativos de educación infantil

  • Autores: Julia Boronat Mundina
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 3, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje socioafectivo en el aula)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La convivencia en los espacios educativos de Educación Infantil, en ocasiones, refleja y pone de relieve actitudes insolidarias, conductas agresivas y poco dialogantes que se producen en los núcleos sociales donde convive el niño. La figura del profesor como mediador en diversas situaciones conflictivas favorece la interiorización de unas normas básicas de convivencia, de solidaridad y promueve la asimilación de valores de respeto a la igualdad entre los más pequeños. Acciones de esta índole requieren necesariamente contar con la participación e implicación de la familia. Pero también, presupone o conlleva incorporar la investigación¿acción en la formación del profesorado, con el fin de propiciar propuestas innovadoras y acciones comprometidas en este campo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno