El programa Educación Superior y Desarrollo Sostenible como parte del proyecto Metodología para clasificar facultades, centros y departamentos docentes en una Institución de Educación Superior, en el período de enero a junio del año 2024 obtuvo significativos resultados como: capacitación a los miembros del proyecto sobre la temática objeto de estudio y los resultados obtenidos en el proyecto orientado a la clasificación de las IES del MES y la identificación y caracterización de la problemática prevaleciente en cada unidad de análisis. Generación preliminar de ideas sobre posibles oportunidades de mejora y búsqueda de consenso alrededor del objeto de estudio. Se abordaron los siguientes aspectos: calidad, gestión de la calidad y vías para su desarrollo; la evaluación de la calidad en las IES; los rankings universitarios globales y nacionales: un análisis crítico; la clasificación de las IES del sistema MES: fundamentación, objetivos principales y una propuesta metodológica para su implementación; el sistema automatizado de apoyo y finalmente, los fundamentos teóricos relacionados con el proceso de autoevaluación, sin fines de acreditación de facultades, centros y departamentos docentes en una IES.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados