Damián Valdés Santiago, Silvia Miriam Pell del Río
Esta investigación se trata de un estudio cuantitativo sustentado en un diseño descriptivo donde se suministró una escala de actitud hacia las matemáticas a 14 estudiantes universitarios de la asignatura Matemática Básica Superior en la Carrera de Ciclo Corto “Gestión Integral de Residuos”, Facultad de Química, Universidad de La Habana, de febrero a mayo de 2023. Se realizó una primera medición de las actitudes al inicio del curso, posteriormente se aplicaron acciones didácticas para impartir la asignatura, y al final del curso se realizó una segunda medición de las actitudes. Para ello, se realizó un análisis del programa de la asignatura. Se elaboró la estrategia didáctica a partir del aprendizaje basado en la indagación y la educación popular. Se realizó un análisis descriptivo de los datos y un análisis de correlaciones con el paquete estadístico jamovi. Los resultados muestran que las acciones contribuyeron al entendimiento de los contenidos, a reconocer la importancia de la matemática para la carrera y a fomentar actitudes positivas hacia la asignatura.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados