Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de matemática básica superior en la Universidad de La Habana

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

  • Localización: Libro Resumen XVI Convención Científica Internacional UNICA 2024 / EdUNICA Editorial Universitaria Ciego de Ávila (ed. lit.), 2024, ISBN 978-959-85016-4-9, págs. 12-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación se trata de un estudio cuantitativo sustentado en un diseño descriptivo donde se suministró una escala de actitud hacia las matemáticas a 14 estudiantes universitarios de la asignatura Matemática Básica Superior en la Carrera de Ciclo Corto “Gestión Integral de Residuos”, Facultad de Química, Universidad de La Habana, de febrero a mayo de 2023. Se realizó una primera medición de las actitudes al inicio del curso, posteriormente se aplicaron acciones didácticas para impartir la asignatura, y al final del curso se realizó una segunda medición de las actitudes. Para ello, se realizó un análisis del programa de la asignatura. Se elaboró la estrategia didáctica a partir del aprendizaje basado en la indagación y la educación popular. Se realizó un análisis descriptivo de los datos y un análisis de correlaciones con el paquete estadístico jamovi. Los resultados muestran que las acciones contribuyeron al entendimiento de los contenidos, a reconocer la importancia de la matemática para la carrera y a fomentar actitudes positivas hacia la asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno