Cuba
Esta investigación se trata de un estudio cuantitativo sustentado en un diseño descriptivo donde se suministró una escala de actitud hacia las matemáticas a 14 estudiantes universitarios de la asignatura Matemática Básica Superior en la Carrera de Ciclo Corto “Gestión Integral de Residuos”, Facultad de Química, Universidad de La Habana, de febrero a mayo de 2023. Se realizó una primera medición de las actitudes al inicio del curso, posteriormente se aplicaron acciones didácticas para impartir la asignatura, y al final del curso se realizó una segunda medición de las actitudes. Para ello, se realizó un análisis del programa de la asignatura. Se elaboró la estrategia didáctica a partir del aprendizaje basado en la indagación y la educación popular. Se realizó un análisis descriptivo de los datos y un análisis de correlaciones con el paquete estadístico jamovi. Los resultados muestran que las acciones contribuyeron al entendimiento de los contenidos, a reconocer la importancia de la matemática para la carrera y a fomentar actitudes positivas hacia la asignatura.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados