Yurisleydi del Sol O´Relly, Vilma Emilia Rodríguez Guerra
La gestión del conocimiento en la formación del profesional de la educación juega un papel fundamental en la creación de un entorno educativo enriquecedor y la mejora continua de la calidad académica. La investigación define como objetivo diagnosticar cómo se desarrolla la gestión del conocimiento en el tema Sistema Digestivo de la asignatura Anatomía y Fisiología Humana. Los métodos utilizados fueron: histórico– lógico, sistémico-estructural-funcional, analítico–sintético, la observación, el análisis documental y la entrevista. La integración de los resultados de los instrumentos aplicados permitió constatar que el programa de la asignatura orienta que los estudiantes consulten fuentes confiables de información, los estudiantes tienen acceso a recursos digitales y herramientas para la gestión de la información, lo que facilita el aprendizaje. Sin embargo, se identificaron limitaciones como la falta de orientación para la autogestión del conocimiento, el predominio de métodos reproductivos y dificultades para integrar los nuevos conocimientos con otras asignaturas.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados