Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Poleras Conscientes. Resignificando la imagen

  • Autores: María Carolina Vargas
  • Localización: Pensar lo invisible: Arte, ilustración y cultura visual en educación. / coord. por Sergio Trabucco Zerán, María Reyes González Vida, 2025, ISBN 978-956-6147-14-5, págs. 184-188
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Poleras Conscientes es un proyecto de 5 etapas creado y desarrollado en colegios y talleres, durante 10 años. Deconstrucción-simbólica y consciente utilizando una prenda textil usada, territorio simbólico y real donde visibilizan y materializan su pensamiento. “Se proyectan en el espacio por medio de las construcciones simbólicas.” (B.Aucouturier, 2004:52). Cada sesión se inicia con experiencias de mindfulness y atención plena; generando un estado de reflexión, conciencia emocional y corporal que permite reconocer, experimentar y crear sus ideas, pensamientos y emociones, conocer y practicar habilidades motrices y, visibilizar el propósito cuyo objetivo es crear un objeto textil con mensaje personal. En una relación de co-creación, de escucha atento a sí mismo, sus necesidades y emociones, niñas y niños conocen y practican herramientas de transformación, creación textil, y diseño, valorando la reutilización y vivenciando la importancia del cuidado medioambiental.

    • English

      Conscious T-shirts is a 5-stage project created and developed in schools and workshops for 10 years. Deconstruction-symbolic and conscious using a used textile garment, symbolic and real territory where they make visible and materialize their thoughts”. They project themselves “in space by means of symbolic constructions.” (B.Aucouturier, 2004:52). Each session begins with mindfulness and mindfulness experiences; generating a state of reflection, emotional and corporal awareness that allows them to recognize, experience and create their ideas, thoughts and emotions, to know and practice motor skills and to make visible the purpose whose objective is to create a textile object with a personal message. In a relationship of co-creation, of attentive listening to themselves, their needs and emotions, girls and boys learn and practice tools of transformation and textile creation and design, valuing reuse and experiencing the importance of environmental care.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno