Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La atención a la diversidad y la formación del profesorado de Educación Física

  • Autores: Herminia María García Ruso
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 4, Nº. 1, 2001
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nuestra pretensión en esta ponencia es intentar analizar, diferentes cambios que repercuten en el tratamiento de diversidad y en la orientación de la formación del profesorado. Desde este planteamiento, voy a explicar como he estructurado el discurso. En primer lugar, vamos a exponer la visión de la atención a la diversidad en el Manifiesto Mundial de la Federación Internacional de Educación Física. Seguidamente, comentaremos algunos cambios, tales como: la legislación, las expectativas de la sociedad y aumento de exigencias sobre los profesores, la ruptura del consenso social sobre la educación, el cambio de expectativas respecto al sistema educativo, el aumento de las contradicciones en el ejercicio de la docencia, que afectan a la atención a la diversidad y a la formación del profesorado. En segundo lugar, haremos referencia al concepto de la diversidad, describiremos sus manifestaciones; abordaremos, someramente, algunas orientaciones para su tratamiento y finalmente, presentaremos algunas reflexiones sobre la formación del profesorado y la atención a la diversidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno