Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias reflexivas e inclusivas de evaluación formativa en el Grado en Educación Primaria

Ada Cristina Freitas Cortina, Celia López Santos

  • La experiencia educativa que se presenta buscó implementar estrategias de evaluación formativa reflexivas e inclusivas para promover el desarrollo de las competencias profesionales del futuro profesorado. Se utilizó una metodología de investigación-acción con diversos instrumentos de recogida de datos. Los resultados de la evaluación continua evidencian un aprendizaje significativo por parte del alumnado, especialmente en la comprensión de los conceptos clave de la asignatura y su aplicación práctica. En general, la experiencia ha demostrado el potencial de estas estrategias formativas para promover la formación de profesores reflexivos y comprometidos con la mejora de la educación. Se han identificado algunas áreas de mejora, principalmente con relación al desarrollo de competencias de colaboración y trabajo en equipo. Además de la carencia de una mirada crítica sobre el propio trabajo realizado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus