The Builders Association, es una compañía de teatro fundada en 1994 bajo la dirección artís- tica de Marianne Weems. Desarrolla su labor en colaboración con artistas de distintas dis- ciplinas para integrar la interpretación en vivo con otros medios, desde el texto, el video, la música y la arquitectura. En sus montajes mul- timedia siempre están presentes las nuevas tecnologías, bien tras las bambalinas o en el centro del escenario, complementando la es- tructura escénica de sus producciones, donde las pantallas y las imágenes virtuales se han convertido en un sello distintivo propio. Una muestra del protagonismo adquirido por es- tas estrategias formales podemos analizarlo a través de dos de sus espectáculos más repre- sentativos, separados casi por dos décadas:
The Master Builder, su primer espectáculo y House/ Divided, estrenado en 2011. En ambos montajes el tema central de la escenografía es una casa de tres pisos, de tamaño natural y apariencia similar, que se transforma a me- dida que transcurre la historia; el tratamiento visual del dispositivo es sin embargo muy dis- tinto y puede dar idea de la evo
The Builders Association is a theater company founded in 1994 under the artistic direction of Ma- rianne Weems. It collaborates with artists from different disciplines to integrate live performance with other media, working through text, video, mu- sic and architecture. The dependence on techno- logy is palpable in their multimedia productions, whether behind the scenes or center stage, com- plementing the stage structure of its productions, where screens and virtual images have become a specific mark. An example of the importance ac- quired by these formal strategies can be analyzed through two of its most representative shows, se- parated by two decades: The Master Builder, his first show and House/Divided premiered in 2011.
In both productions, the central theme of the sce- nography is a tree-story house, of life-size appea- rance that transforms as the story progresses; the visual treatment of the device is however very di- fferent and can give an idea of the digital evolution of his staging.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados