Alcalá de Henares, España
Argentina
El enoturismo se ha convertido, en los últimos años, en uno de los productosturísticos preferidos por aquellos viajeros cuya motivación principalse vincula con la naturaleza, la gastronomía local, los productos de cercaníay el turismo experiencial. El caso de Argentina sirve para ilustrar esta realidaddonde se está trabajando en la creación de una oferta turística deexperiencia relacionada con el patrimonio vinícola del país.La presente investigación pretende realizar un análisis del enoturismoargentino, considerando que permite generar y mantener empleo en laszonas rurales en las que se localizan las bodegas, posibilita la diversificacióneconómica y garantiza la transmisión de la cultura, el patrimonio y la historiade los territorios vinícolas.Para ello, el estudio sigue un enfoque descriptivo, nutriéndose de fuentessecundarias para la recolección de datos. De este modo, la investigaciónpuede ser de utilidad tanto para Administraciones Publicas, como académicosy profesionales vinícolas que quieran conocer las bondades derivadosde dicha tipología turística.
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