Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del enoturismo en Argentina como producto de turismo experiencial para diversificar la oferta turística

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

    2. [2] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Análisis del futuro del sector turístico y casos de éxito / coord. por Antonio González Molina, Ana Belén Fernández Seijas, Juan Manuel Benítez del Rosario; Alejandro Rubin Carballo (pr.), 2025, ISBN 978-84-10308-19-0, págs. 567-586
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El enoturismo se ha convertido, en los últimos años, en uno de los productosturísticos preferidos por aquellos viajeros cuya motivación principalse vincula con la naturaleza, la gastronomía local, los productos de cercaníay el turismo experiencial. El caso de Argentina sirve para ilustrar esta realidaddonde se está trabajando en la creación de una oferta turística deexperiencia relacionada con el patrimonio vinícola del país.La presente investigación pretende realizar un análisis del enoturismoargentino, considerando que permite generar y mantener empleo en laszonas rurales en las que se localizan las bodegas, posibilita la diversificacióneconómica y garantiza la transmisión de la cultura, el patrimonio y la historiade los territorios vinícolas.Para ello, el estudio sigue un enfoque descriptivo, nutriéndose de fuentessecundarias para la recolección de datos. De este modo, la investigaciónpuede ser de utilidad tanto para Administraciones Publicas, como académicosy profesionales vinícolas que quieran conocer las bondades derivadosde dicha tipología turística.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno