Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perpectiva social do e-learning no sistema universitário do Brasil

  • Autores: Ramiro Wahrhaftig
  • Localización: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 1, Nº. 1, 2004
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • En Brasil, un país con 170 millones de habitantes, confluyen una serie de factores que impiden la expansión de la enseñanza superior tradicional, entre los cuales la propia dimensión del país, la cantidad de personas a las que educar, las infraestructuras físicas disponibles, la capacidad de incrementar el número de educadores necesarios y, en consecuencia, las grandes inversiones requeridas para hacer frente a la demanda. Esta situación, agravada por los contrastes socioeconómicos y un aumento no controlado del número de centros privados de enseñanza superior en los últimos años, requiere medidas urgentes que permitan la democratización de la enseñanza superior en Brasil y eviten comprometer el desarrollo sostenible del país. La educación a distancia mediante las tecnologías de la información o el e-learning constituye una oportunidad de gran potencial para hacer frente a esta problemática e integrar a la población de Brasil en la sociedad del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno