Pablo César Muñoz Carril, María Lidia Platas Ferreiro
El Aprendizaje-Servicio (ApS) se erige como una metodología innovadoraque propicia el acercamiento entre la teoría y la práctica, potenciando laadquisición de aprendizajes por parte de los estudiantes mientras que estosrealizan un servicio a la comunidad. Partiendo de esta base, durante el curso2023-24 se puso en marcha en la Universidad de Santiago de Compostela elproyecto ApS titulado: “Desarrollo de la educación emocional en la infanciaa través de la creación de cuentos interactivos y audiovisuales”, en el que losalumnos y las alumnas del Grado de Maestra/o de Educación Infantil crearoncuentos digitales cuyos ejes narrativos pivotaban en torno al desarrollo decompetencias socioemocionales. Estos materiales se facilitaron a los centros colaboradores para su uso en las aulas de infantil.A lo largo del presente texto se describe la experiencia llevada a cabo y seanaliza el nivel de satisfacción del alumnado participante. Los resultadosobtenidos revelan la utilidad de implementar acciones curriculares mediantemetodologías activas como al ApS.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados