La experiencia de muchos años de docencia en la materia de “Dificultades deaprendizaje y trastornos del desarrollo” en Educación Infantil ha permitido laimplementación de diferentes experiencias innovadoras cuyo itinerario nosacerca hasta la actualidad, donde se presentan diversas acciones de innovacióncon varios ejes en constante evolución. El uso de la tecnología, la base de unenfoque práctico, el aprendizaje basado en proyectos, la colaboración multidisciplinar,los seminarios de profesionales externos expertos y la reflexióny autoevaluación permanente, han sido los pilares sobre los que se asienta ladocencia de la materia. Al tratarse de una materia de un grado de magisteriotiene fuerza centrarse no solo en qué enseñar, sino también en cómo enseñary sensibilizar frente a las respuestas que debe dar la escuela a las necesidadeseducativas de los alumnos. La clave es crear un ambiente de aprendizajeinteractivo, participativo y centrado en el estudiante y en los contenidos quenos interesa trabajar y profundizar. Cada tema se presenta con una estructuracomún de contenido teórico-práctico, pero de una manera diferente, que seexpresa, con aproximaciones diversas y desde enfoques críticos, a la realidadde las dificultades y los trastornos. El estudio de casos es un eje vertebrador encada tema, que permite ofrecer oportunidades para aplicar lo aprendido a situacionesde la vida real, previa a su incorporación a la escuela en el Prácticum1 y 2, donde se reforzará lo aprendido desde la observación en vivo.
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