María Isabel Núñez Peña, Toni Cunillera LLorente, Marta Ramon Casas, Laura Fernández Maldonado, Roser Bono Cabré
Se examinó el impacto de la procrastinación académica sobre el rendimiento de estudiantes universitarios y evaluamos si las medidas de procrastinación con autoinforme son buenos indicadores de la procrastinación en tiempo real. Obtuvimos tres medidas de procrastinación académica en 316 estudiantes: 1) la procrastinación medida a través de un cuestionario; 2) la procrastinación autoinformada en relación con el momento de inicio del estudio para el examen; y 3) la procrastinación en tiempo real en la entrega de sus actividades académicas. Las tres medidas de procrastinación estaban relacionadas, aportando validez al uso de los autoinformes para medir la procrastinación académica. Además, las medidas de procrastinación autoinformada estaban relacionados negativamente con las notas de los estudiantes. En conclusión, se aportan nuevas evidencias de la influencia negativa de la conducta de procrastinación en el rendimiento académico y se confirma la utilidad de las medidas de autoinforme como indicadores de procrastinación académica.
The impact of academic procrastination on the performance of university was examined, and we assessed whether self-reported measures of academic procrastination are good indicators of real-time procrastination. Three measures of academic procrastination were obtained form 316 students: 1) procrastination measured through a questionnaire; 2) self-reported procrastination in relation to the time students began studying for the exam; and 3) real-time procrastination in the submission of academic assignments. The three measures of procrastination were related, providing validity to the use of self-reports to measure academic procrastination. Furthermore, self-reported procrastination measures were negatively related of student's grades. In conclusion, mew evidence is provided regarding the negative influence of procrastination behavoir on academic performance, and the usefulness of self-report measures as indicators of academic procrastination is confirmed.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados