Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la educación segregada a la educación inclusiva: aproximación teórica

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    3. [3] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: Educación en el siglo XXI: efectos de la covid-19. Evaluaciones, didácticas, teorías / coord. por Antonio Nadal Masegosa, 2021, ISBN 978-84-123151-3-4, págs. 158-172
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From segregated education to inclusive education: theoretical approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo aborda mediante una revisión teórica como se ha pasado de una educación segregada, donde los alumnos se dividían en función de sus características a como se trata en la actualidad la diversidad en las aulas, ofreciendo una oportunidad para poder mejorar la práctica educativa desde el contexto escolar, entendiendo este como un espacio comunitario e inclusivo de otros agentes educativos. Se realiza una revisión histórica acerca de la educación, como se ha tenido en cuenta a los menores y cuál ha sido la evolución de la normativa en el ámbito de educación en nuestro país hasta llegar a nuestros días, llegándose a la conclusión de que la escuela permite repensar no sólo las intervenciones, sino también los espacios, las estrategias metodológicas y el tiempo, habiendo un intercambio de conocimientos.

    • English

      This work addresses how it has gone from a segregated education, where students were divided according to their characteristics to how diversity is treated in the classroom today, offering an opportunity to improve educational practice from the school context, understanding this as a community space and inclusive of other educational agents. A historical review is carried out about education, how minors have been considered and what has been the evolution of the regulations in the field of education in our country until reaching our days, reaching the conclusion that the school allows rethinking not only interventions, but also spaces, methodological strategies, and time, having an exchange of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno