Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La dimensión intercultural en la formación permanente del profesorado madrileño

Cristina Goenechea Permisán

  • En este trabajo presentamos los resultados obtenidos en una investigación cualitativa llevada a caboen la Comunidad de Madrid que estudia la formación permanente que recibe el profesorado sobre eltema de la educación intercultural. Dado que la formación inicial que reciben los docentes contemplamuy poco esta temática, hemos creído apropiado determinar en qué medida la educación interculturalestá presente en la formación que reciben una vez que han comenzado a ejercer su labor profesional.Algunos de los aspectos que se trabajan se refieren a la demanda que existe en el profesorado deeste tipo de formación, los temas más demandados por los docentes, la evolución que haexperimentado esa demanda, el nivel de ocupación de los cursos con temática intercultural, losfactores que influyen en el éxito o fracaso de un curso de este tipo, las temáticas específicas que setratan y el perfil de los docentes más adecuados para impartirlos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus