Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Trabajo grupal en torno de una e-actividad Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda (marzo, 2010)

Analía Claudia Chiecher

  • El artículo presenta datos relativos al desempeño de un grupo de estudiantes universitarios a quienes se propuso una experiencia didáctica particular. La experiencia referida consistió en la implementación de una instancia virtual, además del cursado presencial, en la que el eje central fue la resolución grupal de una e-actividad, cuyas características apuntaron a promover el aprendizaje autorregulado. Se trabajó con 52 estudiantes universitarios que, conformados en grupos, atendieron a la resolución de la e-actividad propuesta y respondieron luego a dos cuestionarios sobre algunos aspectos del aprendizaje autorregulado, tales como la regulación del ambiente, el tiempo y la búsqueda de ayuda. Los resultados informan con algún detalle datos vinculados con estos aspectos.Group work about a e-actividad. Time, environment and seeking help regulationAbstract The article presents data regarding the performance of a group of university students to those who a didactic experience. The referred experience consisted of the implementation of a virtual instance, besides the traditional attended one, in which the central axis was the group resolution of an e-activity, whose characteristics aimed to promote selfregulated learning. One worked with 52 college students, who conformed in groups, took care of the resolution of the propose e-activity, responding soon to two questionnaires on aspects of the selfregulated learning, such as the environment, time and seeking help regulation. The results inform data about these aspects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus