En este texto, Ascensión Mazuela-Anguita reflexiona sobre su último libro, Música y discapacidad visual en el mundo hispánico del siglo XVI: el organista y compositor Antonio de Cabezón (Madrid, 2024), encargado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). El libro estudia la figura de Antonio de Cabezón, uno de los músicos más reputados de la historia de España, desde el punto de vista de la discapacidad visual, con el que su autora abre una nueva vía de investigación en el ámbito de los estudios sobre discapacidad, que apenas han tenido presencia en el contexto de la musicología española
In this text, Ascensión Mazuela-Anguita reflects on her latest book, Música y discapacidad visual en el mundo hispánico del siglo XVI: el organista y compositor Antonio de Cabezón (Madrid, 2024), commissioned by the Spanish Committee of Representatives of Persons with Disabilities (CERMI). The book studies the figure of the composer and organist Antonio de Cabezón, one of the most renowned musicians in the history of Spain, from the point of view of his visual disability, opening new paths in the field of disability studies, which have generally been overlooked in the context of Spanish musicology.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados