Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nivel de satisfacción de ciencias básicas en estudiantes de medicina de siete universidades de Perú

    1. [1] Universidad Ricardo Palma

      Universidad Ricardo Palma

      Perú

    2. [2] Universidad Católica de Santa María

      Universidad Católica de Santa María

      Arequipa, Perú

    3. [3] Universidad de San Martín de Porres

      Universidad de San Martín de Porres

      Perú

    4. [4] Universidad Nacional de Ucayali

      Universidad Nacional de Ucayali

      Calleria, Perú

    5. [5] Universidad Nacional de Cajamarca

      Universidad Nacional de Cajamarca

      Cajamarca, Perú

    6. [6] IUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas- UPC
  • Localización: Educación Médica Superior, ISSN-e 1561-2902, ISSN 0864-2141, Vol. 31, Nº. 3, 2017
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Satisfaction level regarding basic sciences in medical students from seven Peruvian universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la carrera profesional de Medicina Humana una formación educativa de calidad durante el pregrado es esencial para garantizar un buen desarrollo profesional del futuro médico. Se realizó un estudio descriptivo transversal multicéntrico, durante el mes de julio de 2015, basado en la aplicación de una encuesta a estudiantes de medicina de siete facultades de medicina peruanas. De los 1 228 encuestados, el 50,1 % (615) fueron de sexo femenino, la mediana de edades fue 20 años (rango intercuartílico: 18-22 años). El 50,7 % (623) estudia en una universidad de tipo particular y el 37,5 % (461) refirió haber desaprobado algún curso de la carrera, todos los aspectos evaluados tuvieron medianas de puntaje entre 6 a 8 (sobre 10 posibles); además, todos sus rangos intercuartílicos estuvieron entre 5 a 9 puntos. Es buena la satisfacción de los estudiantes de medicina evaluados respecto a la enseñanza de los cursos de ciencias básicas.

    • English

      In the professional major of Human Medicine, a high quality undergraduate educational training is fundamental to ensure good professional development for the future physicians. A multicenter cross-sectional descriptive study was carried out during the month of July 2015, based on the survey's conduction on medical students from seven Peruvian medical schools. Out of the 1228 participants, 50.1% (615) were female, the mean age was 20 years (interquartile range: 18-22 years). 50.7% (623) studied at a private university, and 37.5% (461) reported having flunked at least one course during the major; all aspects assessed had a score between 6 and 8 (in a ten-score scale). In addition, all interquartile ranged from 5 to 9 scores. The satisfaction of medical students assessed is good regarding the teaching of the courses on basic sciences.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Cuba

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno