Francisco Calles Esteban, Carlos Javier Hellín Asensio, Adrián Valledor Pérez, Hanli Liu, Josefa Gómez Pérez, Salvador Otón Tortosa, Abdelhamid Tayebi Tayebi
El concepto de la gamificación requiere ser aplicado de las formasmás prácticas, innovadoras y útiles que permitan brindar unos mejores resultados a nivel académico. Este trabajo se centra en desarrollar y aplicar una herramienta web de gamificación en la educación para mejorar la experiencia de aprendizaje en el contexto de una asignatura o curso de programación. Basado eninvestigaciones previas, este enfoque combina la gamificación con la evaluación automática de código. Se describen los elementos clave para crear un sistema educativo gamificado y se detalla su implementación utilizando diversas tecnologías que incluyen lenguajes de programación y bases de datos. Se destacala evaluación automática de código para agilizar el aprendizaje y brindar retroalimentación inmediata a los usuarios. Con esto se pretende mejorar la educación a través de la gamificación y la automatización de la evaluación de tareas.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados