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Desarrollo e implementación de herramienta web de gamificación aplicada a la enseñanza

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: ATICA 2023: Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y Accesibilidad: Instituto Tecnológico de Aguascalientes (México), del 18 al 20 de octubre de 2023 / coord. por Luis Bengochea Martínez, Ricardo Mendoza González, Salvador Otón Tortosa, 2023, ISBN 978-84-19745-85-9, págs. 357-364
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El concepto de la gamificación requiere ser aplicado de las formasmás prácticas, innovadoras y útiles que permitan brindar unos mejores resultados a nivel académico. Este trabajo se centra en desarrollar y aplicar una herramienta web de gamificación en la educación para mejorar la experiencia de aprendizaje en el contexto de una asignatura o curso de programación. Basado eninvestigaciones previas, este enfoque combina la gamificación con la evaluación automática de código. Se describen los elementos clave para crear un sistema educativo gamificado y se detalla su implementación utilizando diversas tecnologías que incluyen lenguajes de programación y bases de datos. Se destacala evaluación automática de código para agilizar el aprendizaje y brindar retroalimentación inmediata a los usuarios. Con esto se pretende mejorar la educación a través de la gamificación y la automatización de la evaluación de tareas.


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