Manuel Alejandro Concha Huarcaya
, Manuel Antonio Alva Olivos
, Luis Alberto Sosa Aparicio
, Carmen Elena Carbonell García
Se tiene por objetivo analizar el impacto de la educación artística en el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes. Este estudio se enmarca en un orden metodológico documental, con un diseño bibliográfico. Se seleccionaron quince artículos científicos. La revisión de la literatura sugiere que la educación artística tiene aplicaciones terapéuticas significativas, especialmente en el tratamiento de condiciones neurológicas y en la prevención de problemas de salud mental. A través de la exploración y expresión artística, los estudiantes no solo desarrollan habilidades técnicas, sino que también adquieren competencias emocionales esenciales, como la empatía, la resiliencia y la capacidad de procesar experiencias complejas.
The objective of this study is to analyze the impact of arts education on the cognitive and emotional development of students. This study is framed in a documentary methodological order, with a bibliographic design. Fifteen scientific articles were selected. The literature review suggests that arts education has significant therapeutic applications, especially in the treatment of neurological conditions and in the prevention of mental health problems. Through artistic exploration and expression, students not only develop technical skills, but also acquire essential emotional competencies, such as empathy, resilience, and the ability to process complex experiences
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados