Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exponential Function: a proposal for mathematical tasks

    1. [1] Universidade Federal de Campina Grande

      Universidade Federal de Campina Grande

      Brasil

    2. [2] Secretaria Municipal de Educação de Barreiras
  • Localización: Educação Matemática Debate, ISSN-e 2526-6136, Vol. 8, Nº. 14, 2024 (Ejemplar dedicado a: jan./dez.)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Función Exponencial: una propuesta de tareas matemáticas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo fue proponer tareas matemáticas que involucraran la función exponencial utilizando el software GeoGebra. Para ello, se fundamentó en el debate sobre tareas matemáticas de João Pedro da Ponte y en la Teoría de los Registros de Representación Semiótica. Esta es una investigación cualitativa explicativa en cuanto a sus objetivos y bibliográfica en cuanto a sus procedimientos. La construcción de la propuesta implicó el desarrollo y la adaptación de tareas mediante pruebas en GeoGebra, seguido por la elaboración de orientaciones didácticas para el profesor. GeoGebra demostró ser un recurso didáctico adecuado para proponer tareas sobre funciones exponenciales al permitir un carácter experimental en la clase, lo que podría brindar autonomía a los estudiantes de Secundaria en el estudio de este concepto matemático.

    • English

      The purpose of this work has been to propose mathematical tasks involving the exponential function using the GeoGebra software. Thus, it has been based on the discussion about mathematical tasks by João Pedro da Ponte and the Theory of Semiotic Representation Registers. This is a qualitative explanatory research as regards its aims and it has been based upon bibliographical survey and assessement of the sources. Its development has involved the elaboration and adaptation of tasks through testing in the GeoGebra, followed by the writing of a set of didactical guidelines to teachers. The GeoGebra has been proved to be a suitable didactical resource for proposing tasks on exponential functions by enabling an experimental character in the classroom, which could provide High School students with autonomy in studying this mathematical concept.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno