Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inteligencia emocional y toma de decisiones en la formación inicial en educación social

David Molero López-Barajas, Helena Merino Prados, Óscar Gavín Chocano

  • español

    La formación está en continuo crecimiento y valoración. Es preciso formar profesionales preparados para el mercado laboral. En la formación inicial de los educadores, es precisa la adquisición de habilidades y aptitudesprofesionales, para su futuro laboral. Además, resulta de utilidad para estos profesionales, el desarrollo de la inteligencia emocional y la correcta toma de decisiones, favoreciendo su satisfacción laboral y vital. El estudiopretende conocer la existencia de diferencias significativas a nivel estadístico en función de las variables sociodemográficas consideradas. Se desarrolla un diseño cuantitativo no experimental de tipo relacional. Los participantes del estudio son 75 estudiantes del Grado en Educación Social. Se emplean como instrumentos de recogida de información las escalas Wong Law Emotional Intelligence Scale (WLEIS-S) y Decisional Conflict Scale (DCS). Se obtienen correlaciones significativas a nivel estadístico entre los factores de los instrumentos empleados y se han encontrado diferencias significativas en función de la edad de los participantes pero no en función del género.

  • English

    The training is in continuous growth and appreciation. It is necessary to train professionals prepared for the labor market. In the initial training of educators, the acquisition of professional skills and abilities is necessary for their future work. Furthermore, it is useful for these professionals to develop emotional intelligence and correct decisionmaking, favoring their job and life satisfaction. The study aims to know the existence of statistically significantdifferences depending on the sociodemographic variables considered. A non-experimental quantitative design of a relational type is developed. The study participants are 75 students of the Degree in Social Education. The WongLaw Emotional Intelligence Scale (WLEIS-S) and Decisional Conflict Scale (DCS) are used as information collection instruments. Statistically significant correlations are obtained between the factors of the instruments used andsignificant differences have been found based on the age of the participants but not based on gender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus