Alcalá de Henares, España
La presente contribución tiene como objetivo el análisis del rendimiento académico de losestudiantes de los Grados de Telecomunicación en la UAH. El grupo de innovacióndocente «Reflexión y coordinación: innovar en la docencia de Telecomunicaciones» hadesarrollado este trabajo con el objetivo de poder extraer consecuencias sobre el funcionamientoreal de estos grados y detectar posibles problemas en el recorrido del plan deestudios. Las aportaciones pueden desglosarse en las siguientes categorías: 1) comparativadel rendimiento académico de los estudiantes de nuevo ingreso, 2) análisis comparativodel rendimiento académico real entre asignaturas, detectando aquellas con alta tasa deabandono y/o baja tasa de aprobados, 3) análisis de la dependencia real entte asignaturaspara ser superadas y 4) estudio comparativo entre especialidades. Para este trabajo se hadesarrollado una herramienta que permite automatizar la generación de resultados a partirdel registro anónimo de datos facilitado por la Oficina Estadística de la UAH.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados