Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la humildad de los directivos en la proactividad de los empleados en el sector hotelero

  • Autores: Carlos A. Albacete Sáez, Ana Castillo, Elisa Rescalvo Martín, Francisco Javier Llorens Montes
  • Localización: Nuevas dimensiones de cambio en el panorama turístico actual. Melilla como destino emergente / coord. por Juan Antonio Marmolejo Martín, Salvador Moral Cuadra, 2025, ISBN 979-13-7006-081-7, págs. 154-174
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza la relación que existe entre la humildad del directivo, la congruencia en la proactividad de directivo y empleado, la identificación compartida de directivos y empleados con el cambio y el extra-role de servicio en el sector hotelero. Este trabajo se apoya en la teoría de la identidad social y la teoría social cognitiva. Para contrastar las hipótesis se obtuvieron 318 cuestionarios de hoteles de Ecuador y España. Se utilizó el método de estimación de cuadrados PLS para evaluar el modelo de medida y el modelo estructural. Los resultados demuestran que la humildad de los directivos influye positivamente en el ajuste de la personalidad proactiva de directivos y empleados y que influye de forma positiva e indirecta sobre la identificación compartida de directivos y empleados con el cambio y en el extra-role, y que la identidad compartida influye positivamente sobre el extra-role.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno