El regreso presencial a las escuelas tras el cierre provocado por la pandemia ocasionada por COVID-19, ha obligado a reconsiderar la participación de los padres en el contexto educativo, bajo esta consideración se estableció como objetivo de la presente investigación conocer la participación de los padres de alumnos de educación primaria en la modalidad presencial durante el ciclo escolar 2022-2023 a través de una comparación de su participación bajo condiciones de pandemia en el ciclo escolar previo. La metodología aplicada fue cuantitativa de tipo no experimental transversal de trayectoria con alcance descriptivo y correlativo, comparando dos muestras de padres con hijos en educación primaria y con semejanza en sus características en dos momentos distintos de la historia. Entre los resultados se encontró que, después de la pandemia el apoyo de los padres a la institución educativa disminuyó significativamente, sin embargo, la dimensión de apoyo al hijo presentó un aumento.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados