Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Oportunidades de la red TikTok como medio de comunicación entre la población centennial

Humberto Martínez-Fresneda Osorio

  • español

    Introducción: Esta investigación explora las potencialidades de TikTok como medio de comunicación para la Generación Z (nacidos entre mediados de los 90 y finales de los 2000), enfocándose en su uso para informarse. Metodología: Se utilizó una metodología cuantitativa, no experimental, descriptiva y correlacional, empleando una encuesta. Resultados: El 64% de los encuestados sigue medios tradicionales, mientras que el 91,4% usa redes sociales, y más del 39% consulta TikTok diariamente para informarse. Los jóvenes valoran el formato multimedia de TikTok, que combina entretenimiento e información. Conclusiones: TikTok tiene un gran potencial como medio de comunicación, aunque aún le queda un largo camino para consolidarse en ese ámbito.

  • English

    Introduction: This research explores the potential of TikTok as a communication medium for Generation Z (born between the mid-1990s and the late 2000s), focusing on its use to inform themselves. Methodology: A quantitative, non-experimental, descriptive and correlational methodology was used, employing a survey. Results: 64% of respondents follow traditional media, while 91.4% use social networks, and more than 39% consult TikTok daily for information. Young people value TikTok's multimedia format, which combines entertainment and information. Conclusions: TikTok has great potential as a communication medium, although it still has a long way to go to consolidate itself in this area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus