Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo docente y uso de herramientas tecnológicas: ¿qué se sigue haciendo y qué se dejó de hacer en la pospandemia?:: un estudio en cinco instituciones de educación superior

    1. [1] Universidad Autónoma de Tamaulipas

      Universidad Autónoma de Tamaulipas

      México

  • Localización: Las tic en los procesos educativos: Retos y oportunidades en la nueva normalidad / coord. por Julio César Macías Villarreal, Héctor Gabino Aguirre Ramírez, José Federico Delgado Garza, 2024, ISBN 978-607-9104-90-0, págs. 85-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los objetivos de este estudio son: conocer las herramientas tecnológicas que los docentes han dejado de utilizar en la etapa pospandemia y que coadyuvan en la adquisición de los aprendizajes de los estudiantes en cinco instituciones de educación superior de la zona noreste del país y determinar los principales retos y oportunidades del uso de las tecnologías en educación superior. Para ello, se utilizó una metodología de tipo cuantitativa de diseño transversal descriptivo, con una muestra de 200 estudiantes, 137 hombres y 63 mujeres, con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó un instrumento tipo cuestionario de 18 ítems. Los resultados mostraron que dejaron de utilizar como apoyo, principalmente, las plataformas y las aplicaciones educativas y que un número importante de docentes no mostraron mejoría sustancial en el conocimiento y el manejo de las herramientas tecnológicas, por lo que se sugiere una mayor y mejor capacitación para un correcto uso dentro de las aulas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno