Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una educación superior bajo un modelo de educación a distancia inclusivo

    1. [1] Universidad Autónoma de Tamaulipas

      Universidad Autónoma de Tamaulipas

      México

  • Localización: Las tic en los procesos educativos: Retos y oportunidades en la nueva normalidad / coord. por Julio César Macías Villarreal, Héctor Gabino Aguirre Ramírez, José Federico Delgado Garza, 2024, ISBN 978-607-9104-90-0, págs. 125-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación cualitativa se realizó a través de la consulta de literatura de diversos autores, quienes investigaron en México lo acontecido bajo el modelo de educación a distancia (med) implementado durante la etapa de emergencia sanitaria por covid-19 y posteriormente, y su repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de las instituciones de educación superior (ies). Con base en la revisión y el análisis del material, se extrajo información relevante generada de las experiencias de las partes involucradas, así como también de los esquemas implementados para solventar las exigencias, las problemáticas y las circunstancias especiales ocurridas durante la puesta en operación del med en las ies de nuestro país. Por último, se plantean algunas conclusiones con la intención de que se genere una propuesta integral sobre la contribución del med a las nuevas demandas del proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de fortalecer el vínculo entre estudiantes, docentes, instituciones y sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno