Los cursos online masivos y abiertos (MOOC) que se ofertan suelen tener una baja participación en comparación con el número de interesados que se inscriben en un primer momento. En esta comunicación se va a exponer el análisis realizado no tanto del número de participantes como del tipo de participación que los sujetos intuían que iban a tener al inicio de un curso y su percepción de cómo había sido su participación al finalizarlo. Además se estudian los datos de los resultados de aprendizaje relacionándolos con los tipos de participación para conocer en qué medida afecta a la calificación final del curso a la forma en que se enfrentan los alumnos y alumnas a las tareas y su comportamiento durante el desarrollo del MOOC.
The MOOCs usually have a low turnout compared to the number of students who enroll.
In this work our aim is to present the analysis of the type of involvement of the participants in a MOOC, according to the opinion of these to start and end of the course. Therefore, we do not make a study on the number of participants, but on the type of student participation in the course.
Therefore we studied the data on learning outcomes and relate these data to the type of student participation.So we present how to affect the final grade the way they have done the work and have behaved students in the development of MOOC.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados