Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Investigación educativa en atención temprana: significados, alcances y límites de los principales enfoques

José Luis Aguilera García

  • La investigación educativa constituye un aporte fundamental al desarrollo del conocimiento en el ámbito de la atención temprana, confiriendo rigor y consistencia a sus prácticas. Para ello, es preciso lograr un significado preciso y bien orientado del sentido que alcanza la actividad investigadora y su relación con el descubrimiento. Hacerlo en educación, exige tener en cuenta ciertos aspectos que condicionan y explican, en gran medida, la singularidad de estas prácticas y su proyección en el ámbito de la atención temprana. Entendiendo la educación como una ciencia, el métodos científico deber ser una consideración obligada en la formación investigadora, así como los aspectos que alcanzan una relevancia destacada y su proyección en el ámbito que nos ocupa. Se finaliza el capítulo con las características que distinguen el enfoque de investigación en atención temprana y la presentación de algunos ejemplos seleccionados que pueden ilustrar las ideas expuestas que les preceden.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus