arrow_back Volver a la revista Enseñanza de las ciencias revista de investigación y experiencias didácticas

Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procediment...

Total de citas: 14

Artículo citado
Contribución de la historia y de la filosofía de las ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza/aprendizaje como investigación (1993) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 197-212
Psicología cognoscitiva y esquemas conceptuales de los alumnos (1986) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 3-15
La utilización de la historia de las ciencias en al enseñanza de la física y la química (1996) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 103-112
¿Qué aprendemos de las semejanzas entre ideas históricas y el razonamiento espontáneo de los estudiantes? (1985) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 137-144
Interacciones ciencia/técnica/sociedad : un instrumento de cambio actitudinal (1989) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 14-20
Concepciones y razonamientos de expertos y aprendices sobre electrocinética : consecuencias para la enseñanza y la formación de profesores (2001) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 103-122
Tirando del hilo de la madeja constructivista (1999) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 479-492
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje : las pautas de pensamiento, las concepciones epistemológicas y las estrategias metacognitivas de los alumnos de ciencias (2000) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 155-170
Un enfoque constructivista para el desarrollo del currículo en ciencias (1988) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 109-120
Pasado, presente y futuro de la didáctica de las ciencias (1998) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 175-186
¿Qué hay que renovar en los trabajos prácticos? (1992) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 206-211
La función del lenguaje en un enfoque constructivista del aprendizaje de las ciencias (1989) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 111-119
Algunas reflexiones sobre las conceptualizaciones alternativas y el cambio conceptual (1999) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 93-108
Tres enfoques de la investigación sobre concepciones alternativas (1996) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 221-232