arrow_back Volver a la revista Clio & Asociados La historia enseñada

Investigaciones sobre la enseñanza de la historia en Argenti...

Total de citas: 46

Artículo citado
Identidad y decisiones políticas de jóvenes brasileños, argentinos y uruguayos (2010) Núm. 14 Pág. 129-141
Los Libros de Texto de la Escuela Media y/o del Tercer Ciclo de la EGB : el Tratamiento del Género en la Conquista y Colonización Española de América (1999) Núm. 4 Pág. 121-130
Las narrativas y las prácticas docentes : Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos (2015) Núm. 20 Pág. 319-330
La Formación de los Profesores de la Carrera de Historia en la UNCPBA (1964-2000) (2004) Núm. 8 Pág. 31-55
Las prácticas en la formación de profesores: desentrañando prácticas. aproximaciones a las biografías escolares de los practicantes de Historia y sus relaciones con la práctica escolar como profesores en sus residencias docentes (2014) Núm. 18 Pág. 310-327
La Enseñanza de la Historia Reciente en las Escuelas Medias de la Provincia de Buenos Aires : El Partido de Morón (2008) Núm. 12 Pág. 109-122
La Construcción de la Memoria en la Escuela : Una Mirada a los Actores y Conflictos que Genera la Conmemoración del 24 de Marzo (2008) Núm. 12 Pág. 173-192
Los profesores de historia y el papel de la lectura en sus clases (2010) Núm. 14 Pág. 51-71
Los jóvenes entre la historia y la política : Primeras aproximaciones a las representaciones de la democracia, los gobiernos militares y la participación política de alumnos de la escuela secundaria (2010) Núm. 14 Pág. 142-151
Los Jóvenes Frente a la Historia (2010) Núm. 14 Pág. 115-116
La enseñanza de la historia reciente y las relaciones pasado-presente en el aula : Una aproximación desde los discursos didácticos (2009) Núm. 13 Pág. 104-131
Cuentos de Guerra : El Conflicto de Malvinas en la Escuela (2007) Núm. 11 Pág. 69-88
La Ultima Dictadura Militar Argentina según Alumnos del Nivel Polimodal : Algunas Reflexiones Críticas sobre Educación, Historia y Memoria (2007) Núm. 11 Pág. 89-107
Relatos y memorias en el Cono Sur : El contexto como punto de partida y de llegada. Miradas en torno a la historia reciente en una institución educativa del municipio de San Miguel. (2015) Núm. 20 Pág. 237-257
Algunas Consideraciones sobre la Propuesta Editorial para la Enseñanza de la Historia Antigua (1996) Núm. 1 Pág. 81-89
La Formación de Profesores de Historia : los Estudiantes como Grupo Social (1998) Núm. 3 Pág. 9-26
Historia, Narrativa y Enseñanza (2004) Núm. 8 Pág. 56-66
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay (2010) Núm. 14 Pág. 152-166
¿Qué debe saber un historiador? : Reflexiones sobre los modelos curriculares y la enseñanza superior de la historia de la Argentina durante el siglo XX (2011) Núm. 15 Pág. 157-177
Experiencias desde el Litoral : La formación universitaria en historia frente a los vaivenes políticos e institucionales del siglo XX (2011) Núm. 15 Pág. 212-232
Los jóvenes y la historia : El sentido de la enseñanza y el aprendizaje de la Historia para los jóvenes estudiantes de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile (2015) Núm. 20 Pág. 27-42
Cine e Historia en las aulas: una aproximación a la incorporación y significación del recurso en las escuelas de Concepción del Uruguay (2014) Núm. 18 Pág. 454-479
La formación del profesor de historia en la Universidad Nacional de La Plata (2011) Núm. 15 Pág. 178-195
Los profesores principiantes enseñan historia (2012) Núm. 16 Pág. 54-72
Narrativas y discursos: Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires (2014) Núm. 18 Pág. 183-197
Representaciones del Pasado Reciente : Análisis de los Textos Escolares de Nivel Medio (2002) Núm. 6 Pág. 50-70
Relato de una investigación : Enseñanza de la historia y educación para la ciudadanía en el contexto de la crisis del año 2001 (2011) Núm. 15 Pág. 53-76
Los usos del Siglo XX en los Manuales de Secundarios (1997) Núm. 2 Pág. 87-95
Lecturas y libros de texto : Memorias culposas. Las representaciones de la Guerra del Paraguay en manuales escolares de Uruguay y la Argentina de la última década (2015) Núm. 20 Pág. 138-148
La Enseñanza del Pasado Reciente : Hacer Memoria y Escribir la Historia en el Aula (2004) Núm. 8 Pág. 95-111
Diseños curriculares: La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares (2014) Núm. 18 Pág. 147-165
Rosas Vuelto a Contar : La Epoca de Rosas en los Manuales Escolares de la "Transformación Educativa" (2004) Núm. 8 Pág. 9-27
La Formación de la Temporalidad en la Enseñanza de la Historia : Aproximaciones desde los Libros de Texto Escolares (2004) Núm. 8 Pág. 67-84
Materiales virtuales : Usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente (2013) Núm. 17 Pág. 267-282
Reescritura de la Historia en el Aula Luego de la Reforma Educativa : Una Mirada a las Carpetas de Ciencias Sociales de 7mo Año (2005) Núm. 9 Pág. 84-102
Tirando al Niño con el Agua Sucia : Sobre las Críticas a los Cambios en la Enseñanza de la Historia Introducidos por la "Transformación Educativa" (2002) Núm. 6 Pág. 133-154
La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual (2014) Núm. 18 Pág. 438-454
Una Nueva Mirada sobre la Historia Económica y Social : Su Presentación en los Libros de Texto Escolares de la Ultima Década (2000) Núm. 5 Pág. 165-188
Jóvenes y sujetos de la historia (2010) Núm. 14 Pág. 117-128
La Formación de Profesores de Historia y la Reforma Educativa : Historia y Ciencias Sociales (1998) Núm. 3 Pág. 142-152
Historia, Identidad y Proyecto en la Argentina Post-2001 : Las Representaciones de los Jóvenes sobre la Política y la Ciudadanía (2008) Núm. 12 Pág. 123-141
Las Potencialidades de la Historia Oral en la Enseñanza : ¿Que Aprenden los Alumnos en el Trabajo con Testimonios? (2005) Núm. 9 Pág. 36-55
De las prescripciones a las prácticas de la enseñanza del tema "última dictadura militar" en las escuelas secundarias : Análisis de casos para pensar la reforma curricular actual (2011) Núm. 15 Pág. 235-255
Universidades e Institutos : Conflictos Subyacentes a Través de los Planes y Programas de Estudio de Historia (2000) Núm. 5 Pág. 9-24
Reforma, Transformación y Metamorfosis : La Enseñanza de las Ciencias Sociales en el Tercer Ciclo de la EGB en la Provincia de Buenos Aires (1998) Núm. 3 Pág. 125-141
La presencia de Africa en los Diseños Curriculares de Ciencias Sociales e Historia para el nivel secundario bonaerense (2013) Núm. 17 Pág. 137-161