Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La presencia de Africa en los Diseños Curriculares de Ciencias Sociales e Historia para el nivel secundario bonaerense

  • Autores: Juan Francisco Fantino
  • Localización: Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 17, 2013, págs. 137-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The African presence in curriculum design of Social Science and History for the secondary level of Buenos Aires province
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entendiendo que la construcción de identidad es un proceso relacional, la aproximación al "Otro" -en este caso lo africano- es una forma no sólo de conocimiento de las otras identidades sino, sobre todo, de construcción de la propia identidad. Africa, junto a las comunidades originarias, ha tenido muy poca presencia en la educación formal argentina. Tampoco fue sumada al proceso de construcción de lo que se denominó: "identidad argentina". En consecuencia, ante las nuevas situaciones producto de la globalización, el siguiente artículo analizará la presencia de las sociedades africanas en los actuales Diseños Curriculares de Ciencias Sociales e Historia del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires

    • English

      Understanding the construction of identity is a relational process, the approach to the "Other" -in this case the African- is a form of knowledge not only of the other identities but, above all, construction of identity. Africa, together with indigenous communities, has had little formal education presence in Argentina. Nor was coupled with the process of building what was called "Argentine identity". Consequently, to new situations brought about by globalization, the following article will discuss the presence of African societies in the current Social Science and History Curriculum Designs of the secondary level of Buenos Aires province


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno