Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseños curriculares: La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares

    1. [1] Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • Localización: Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 18-19, 2014, págs. 147-165
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching of history in secondary school in Tandil through the teachers’ story. The job of teaching and their relationship to the Curriculum Design
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente artículo es analizar el papel que los docentes asignan a las prescrip- ciones curriculares, estableciendo la relación entre dichos documentos y la práctica cotidiana.

      A partir de la interpretación de entrevistas realizadas a un grupo de profesores, se busca estudiar los modos en que los enseñantes utilizan, descartan y/o reelaboran las prescripciones curriculares, partiendo de presuponer que los mismos tienen un rol activo en la resignificación de dichos documentos. Los resultados de la investigación indican que las resignificaciones y adaptaciones que los docentes realizan de la norma escrita varían de acuerdo a las diferentes realidades áulicas y contextuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno