Carrasco Pons, Silvia

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Antropología i alimentacio (1991) que ha recibido 1 cita.

Universitat Autònoma de Barcelona ANTROPOLOGÍA SOCIOLOGÍA

Antropología Social P97

Número de publicaciones: 102 (51.0% citado)
Número de citas: 307 (8.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 144
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 33 años
Índice m: 0.27

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 22
2022 38
2021 25
2020 19
2019 24
2018 19
2017 25
2016 29
2015 12
2014 11
2013 21
2012 11
2011 17
2010 8
2009 6
2008 4
2007 4
2006 0
2005 1
2004 0
2003 1
2002 1
2001 0
2000 0
1999 2
1998 1
1997 1
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 1
2022 0 3
2021 0 5
2020 2 3
2019 2 1
2018 0 19
2017 0 4
2016 2 4
2015 6 15
2014 2 2
2012 1 17
2011 2 48
2010 3 7
2009 5 34
2008 6 5
2007 8 1
2005 7 6
2004 1 56
2003 1 23
2002 3 12
2001 1 10
1999 2 7
1998 7 4
1997 2 8
1996 0 1
1992 4 7
1991 4 1
1989 5 3
1990 2 0
1993 1 0
1994 1 0
1995 5 0
2000 5 0
2006 3 0
2013 6 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
62 Artículo de revista 199
32 Capítulo de libro 41
8 Libro 66

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2004 Experiencias y trayectorias de éxito escolar de gitanas y gitanos en España
Libro 35
2009 Familias inmigrantes y escuela
Artículo ARTICULO 34
2003 La escolarización de los hijos e hijas de inmigrantes y de minorías étnico-culturales
Artículo 22
2018 Abandono escolar prematuro y alumnado de origen extranjero en España
Artículo ARTICULO 19
2011 Fronteras visibles y barreras ocultas. Aproximación comparativa a la experiencia escolar del Alumnado marroquí en Cataluña y mexicano en California.
Artículo ARTICULO 17
2011 La situación escolar del alumnado de minorías étnicas
Artículo ARTICULO 14
2004 Inmigración, contexto familiar y educación
Libro 14
2012 A proposito de la acogida de alumnado extranjero. Paradojas de la educación inclusiva en Cataluña (España)
Artículo 11
2015 ¿Qué pueden hacer los centros públicos ante el abandono escolar prematuro? Explorando las medidas del apoyo al alumnado a través de dos estudios de caso en Cataluña en un contexto de crisis
Artículo ARTICULO 10
1997 Usos y abusos del concepto de cultura
Artículo 7
2010 La educación de los jóvenes de origen inmigrante en secundaria
Artículo ARTICULO 7
1999 Migración, cultura y alimentación
Libro 7
2011 Segregación escolar e inmigración en Cataluña
Capítulo 7
1992 Antropologia i alimentació
Libro 7
2005 Interculturalidad e inclusión
Artículo OTRO 6
2001 La llengua en les relacions interculturals a l'escola
Artículo 6
2012 Más allá de la «matrícula viva»
Artículo ARTICULO 6
2015 Migración, movilidad y experiencia escolar
Capítulo 5
2016 Resistencias institucionales ante la mediación escolar. Una exploración en los escenarios de conflicto
Artículo ARTICULO 4
2011 Interculturalidad e inclusión
Capítulo 4
2008 Segregació escolar i immigraciò
Artículo ARTICULO 4
2002 Cambios y continuidades en torno a la cultura alimentaria en el proceso migratorio de Gambia a Cataluña
Capítulo 4
2004 Inmigración, minorías y educación
Artículo 4
2017 Mariama on the move. Capital migratorio y segundas generaciones en la emigración juvenil española
Artículo ARTICULO 4
2001 Educación, aculturación y género. Reflexiones desde la investigación en el nuevo contexto multicultural de Cataluña
Artículo 4
1998 Interculturalitat i educació
Artículo ARTICULO 4
2022 Explorando el impacto del confinamiento escolar en los centros de clase trabajadora en Madrid y Barcelona por estatus migratorio y género.
Artículo 3
2021 Language and Social Integration in Times of Increasing Anti-Immigration Discourses
Artículo ARTICULO 3
2002 Sobre infancia e inmigración
Capítulo 3
2011 Segregación escolar e inmigración
Capítulo 3
2011 ¿"Matricula viva" o movilidad del alumnado? Resituando las estrategias de incorporación escolar en Barcelona en el marco de la globalización
Capítulo 2
1989 Ortodoxia y tabú
Libro 2
2002 Antropología de la educación y antropología para la educación
Capítulo 2
2020 Itinerarios de movilidad y precarización
Artículo ARTICULO 2
2014 Más allá del extrañamiento. Negociaciones y rupturas, o cuando el maestro deviene etnógrafo
Capítulo 2
2002 La evolución de la teoría de la enculturación y el redescubrimiento de la infancia
Capítulo 2
2004 Infancia e inmigración
Capítulo 2
2020 (Des)vinculación escolar y procesos de acompañamiento en educación secundaria por clase y origen en un municipio de la región metropolitana de Barcelona
Artículo ARTICULO 1
1996 Cultura, alimentación y salud
Capítulo 1
2021 West African boys and early school leaving
Artículo ARTICULO 1
2021 Presentación
Capítulo 1
2003 Orientaciones teóricas y formulación de problemas en el estudio socioantropológico de la alimentación
Artículo ARTICULO 1
1989 Assaig de reconstrucció d'un passat alimentari
Artículo 1
2004 L'educació multicultural a la realitat catalana
Artículo 1
2019 Infancia, refugio y educación
Artículo 1
2023 Moldear la pertenencia Social. Adolescentes jugando en terapia
Artículo ARTICULO 1
2002 Enculturación y riesgo nutricional en la Cataluña urbana
Capítulo 1
2007 Alumnas, trabajadoras y madres
Capítulo 1
1997 Racismes, societats i identitats
Libro 1
2011 La retórica de la educación inclusiva en la incorporación de los niños y niñas inmigrantes al sistema educativo en España
Capítulo 1
2008 Climas escolares, malestares y relaciones entre iguales en las escuelas catalanas de secundaria
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024