Sanz Ponce, Roberto

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis El regeneracionismo político-educativo a través de la obra de manuel polo y peyrolón (2007) .

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación

Número de publicaciones: 73 (42.5% citado)
Número de citas: 127 (16.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 94
Índice h: 6
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.9
Promedio de citas últimos 5 años: 1.4
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.35

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 19
2022 35
2021 23
2020 13
2019 9
2018 9
2017 8
2016 3
2015 4
2014 0
2013 1
2012 0
2011 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 5 8
2021 1 21
2020 3 11
2019 2 11
2018 3 12
2017 10 18
2016 6 15
2015 3 14
2014 4 9
2013 5 3
2011 10 5
2012 7 0
2023 8 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
42 Artículo de revista 121
30 Capítulo de libro 5
1 Libro 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 La percepción del profesorado de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana acerca de sus Conocimientos profesionales
Artículo ARTICULO 11
2021 Consecuencias pedagógicas entre el alumnado de enseñanza básica derivadas de la COVID-19. Una reflexión en torno a los grandes olvidados de la pandemia
Artículo ARTICULO 11
2017 ¿La educación cambia? Repensando el sentido y finalidad de una escuela para todos
Artículo ARTICULO 9
2014 De la relevancia de las reformas educativas en la evolución de la formación del profesorado de Educación Secundaria.
Artículo ARTICULO 9
2018 La educación sigue siendo un “tesoro”. Educación y docentes en los informes internacionales de la UNESCO
Artículo 8
2019 Reflexiones y propuestas prácticas para desarrollar la capacidad de resiliencia frente a los conflictos en la escuela
Artículo ARTICULO 7
2016 Etica profesional en el profesorado de educación secundaria de la Comunidad Valenciana
Artículo 6
2016 El desarrollo de capacidades en la educación. Una cuestión de justicia social
Artículo ARTICULO 5
2021 Propuesta de un modelo de liderazgo pedagógico para directores de centros concertados de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 5
2022 Aprendizajes educativos tras la pandemia COVID-19. ¿Qué papel debe jugar la escuela en el nuevo escenario mundial?
Artículo ARTICULO 4
2021 Construcción y validación del Cuestionario de autopercepción sobre las Competencias docentes del profesorado
Artículo ARTICULO 4
2019 La autonomía del profesorado no universitario
Artículo ARTICULO 4
2018 «Excluyentes» y «comprensivos». Joaquín Ruiz- Giménez y los orígenes de la extensión de la Enseñanza Media en España
Artículo ARTICULO 4
2017 La excelencia docente
Artículo ARTICULO 4
2020 Docentes y pacto educativo
Artículo ARTICULO 4
2017 ¿Crece la conflictividad escolar? Percepciones de estudiantes y profesorado de Secundaria
Artículo ARTICULO 4
2020 PISA
Artículo 4
2015 La percepción del profesorado de Educación Secundaria ante la conflictividad escolar
Artículo ARTICULO 3
2011 Los fines de la Educación Secundaria en la sociedad española actual
Artículo ARTICULO 3
2022 La iniciación a la docencia
Artículo 3
2013 Pensar y hacer hoy ética profesional
Artículo ARTICULO 3
2016 El componente ético de la evaluación educativa. Rasgos del docente
Capítulo 2
2020 Una escuela a “fuego lento”
Capítulo 2
2016 Modalidades de aprendizaje del alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad Católica de Valencia
Artículo ARTICULO 1
2017 La misión actual de la Universidad en la construcción ética de la ciudadanía
Capítulo 1
2021 Educación emprendedora y filosofía de la educación
Artículo ARTICULO 1
2022 Propiedades psicométricas de un cuestionario sobre dificultades de enseñanza entre estudiantes de magisterio y máster de formación del profesorado
Artículo ARTICULO 1
2016 Desafíos y tensiones del sistema educativo del siglo XXI
Artículo 1
2020 El derecho a la educación de los niños migrantes. Reflexiones en torno a las dificultades para asegurar el cumplimiento efectivo de su obligación jurídica
Artículo ARTICULO 1
2011 El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria
Libro 1
2011 Sentido y finalidad de la educación secundaria en la sociedad española del siglo XXI
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Apr-2024