Medina Quintana, Silvia

Doctor/a por la Universidad de Oviedo con la tesis Mujeres y economía en la Hispania romana (2012) que ha recibido 5 citas.

Universidad de Córdoba (ESP) EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales

Número de publicaciones: 90 (38.9% citado)
Número de citas: 105 (10.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 35
Índice h: 5
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 0.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.4
Edad académica: 13 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 4
2024 29
2023 19
2022 12
2021 8
2020 12
2019 6
2018 5
2017 5
2016 4
2015 0
2014 0
2013 1
2012 0
2011 0
2010 0
2009 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 5
2022 2 4
2021 2 2
2020 1 11
2019 4 22
2018 3 11
2017 1 7
2016 3 10
2014 5 17
2012 9 8
2010 8 4
2009 7 4
2011 12 0
2013 10 0
2015 11 0
2024 8 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
24 Artículo de revista 64
65 Capítulo de libro 22
1 Libro 14

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Mujeres y economía en la Hispania romana
Libro 14
2019 El uso de los itinerarios didácticos (SIG) en la educación ambiental
Artículo ARTICULO 14
2020 Diagnóstico de sensibilidad medioambiental en estudiantes universitarios
Artículo 7
2016 Propuesta de itinerario interdisciplinar en la formación del profesorado de Educación Primaria en el ámbito de las Ciencias Sociales y Experimentales
Artículo ARTICULO 7
2009 Las mujeres y la producción textil en la Roma Antigua
Artículo ARTICULO 4
2019 Trabajar el tiempo histórico en el Grado de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 4
2018 Itinerarios interdisciplinares en el grado de educación primaria
Artículo ARTICULO 4
2010 Las nodrizas
Capítulo 4
2022 Narrativas y didáctica de las ciencias sociales
Artículo ARTICULO 3
2020 El álbum ilustrado como práctica medioambiental en el Grado de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 3
2012 Las mujeres hispanas en el forum: Prácticas evergéticas y sacerdotales1
Artículo ARTICULO 3
2017 Itinerarios didácticos interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2018 El patrimonio en la formación del profesorado de Educación Infantil
Capítulo 2
2019 La percepción del medio rural entre el profesorado de geografía e historia en formación inicial
Capítulo 2
2018 Estudiar la diversidad cultural
Artículo ARTICULO 2
2023 Alfabetización mediática, roles de género y adolescencia
Capítulo 2
2019 Oficios maternales
Artículo 2
2016 Literacidad visual y alteridad. La construcción "del otro" en las narraciones del alumnado del grado en educación primaria
Capítulo 2
2014 Gerda Lerner
Artículo OTRO 2
2017 El trabajo rural femenino en la fotografía de Ruth Matilda Anderson
Artículo ARTICULO 2
2023 Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria
Artículo 1
2017 Investigar los conocimientos del alumnado sobre el patrimonio del medio rural a través de la metodología de la literacidad visual
Capítulo 1
2022 Mito y realidad en torno al trabajo femenino en el Antiguo Régimen
Capítulo 1
2018 El paisaje natural y cultural en el nuevo currículo de Educación Primaria (LOMCE)
Capítulo 1
2018 Multiculturalismo y literacidad visual
Artículo ARTICULO 1
2021 La utilización de fuentes documentales como recurso didáctico para la formación de la identidad histórica en el grado de educación primaria
Capítulo 1
2017 Los conocimientos sobre historia en el alumnado del grado en educación primaria
Capítulo 1
2016 Las imágenes de mujeres en los libros de texto de Educación Primaria
Capítulo 1
2014 Un recorrido didáctico a través de las esculturas femeninas de Oviedo
Capítulo 1
2023 Los Discursos Ecofeministas de las Asociaciones Ecologístas
Artículo ARTICULO 1
2023 Fuentes documentales para trabajar la Historia Social en el aula. Las posibilidades didácticas del Catastro de Ensenada
Artículo ARTICULO 1
2021 Diagnóstico del grado de concientización de género en adolescentes dentro de un proyecto educativo de ámbito no formal
Capítulo 1
2020 El patrimonio arqueológico en Córdoba con perspectiva de género
Capítulo 1
2018 Las representaciones del profesorado de Educación Primaria en formación sobre la familia histórica
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2025